REGLAMENTO DEL XIX CONCURSO ORNITOLÓGICO

EL VISO DEL ALCOR “CADELVI” 2023

1º El mero hecho de inscribir los pájaros en este concurso, supone de antemano

aceptar el contenido íntegro de estas bases.

2º Este concurso exposición es abierto para todos los criadores pertenecientes a

cualquier asociación ornitológica adherida a C.O.E.

3º Podrán inscribirse únicamente pájaros en perfecto estado de salud y anillados

solamente con anilla cerrada y reglamentaria, de criador nacional del año en curso.

4º Siguiendo las normas establecidas por el colegio nacional de jueces, los

ejemplares concursantes solo podrán llevar anilla reglamentaria y ningún otro distintivo,

quedando descalificados aquellos ejemplares cuando su anilla no ofrezca las debidas

garantías en cuanto a su estado original.

5º Los criadores no podrán presentar a su nombre pájaros con anillas de otro

criador. Salvo que presente documento de cesión de anillas en época de cría debidamente

cumplimentado por su Asociación.

6º El comité organizador se reserva la posibilidad de modificar el número o

distribución según posibilidades de concurrencia o calidad.

7º Para los señores socios de nuestra sociedad, será indispensable estar al

corriente del pago de su cuota anual.

8º Los derechos de inscripción se fijan en 3,5 € por ejemplar. Los participantes

podrán presentar los ejemplares que deseen, tanto en individual como en equipos.

9º La modalidad para concursar en cada variedad, será de forma individual y en

equipo, siendo este de 4 ejemplares cada un asignado como A-B-C y D respectivamente.

10º Todos los criadores que deseen vender algún ejemplar de los expuestos, deberá

informarlo en el momento de la inscripción, indicando los precios de cada ejemplar, no

permitiéndose durante la exposición modificar dicho precio.

11º El comité organizador aumentará 3 euros el precio de venta que fije el expositor,

para gastos de concurso, dicho precio será señalizado en cada jaula respectivamente.

12º Los pájaros a la venta no se podrán retirar hasta la terminación del concurso. El

comprador no es responsable del pájaro hasta no haberlo retirado.

PERMANENCIA Y ENJUICIAMIENTO

13º Durante su permanencia, la manipulación, cuidados y la alimentación de las aves

correrá a cargo del comité organizador, quedando totalmente prohibido a toda persona

ajena dar alimento a las aves, tocar aulas o poner distintivos a los mismos.

14º El comité organizador extremara al máximo el cuidado de los pájaros inscritos, no

haciéndose responsable en los casos de robo, muerte, lesión o enfermedad.

15º Esta sociedad dispondrá de jaulas hasta fin de existencia, por lo tanto, una vez

cubiertas estas existencias no se podrán admitir más pájaros.

16º Durante el enjuiciamiento estará totalmente prohibido el acceso a los locales

donde se realicen, así mismo hacer cualquier comentario a los jueces durante el

enjuiciamiento. Solamente podrá permanecer en la mesa del jurado, quien acredite

mediante documento su condición de aspirante a juez, si bien estos no podrán presentar

pájaros al concurso.

17º El fallo de los jueces será inapelable, así como la decisión del Comité

Organizador.

18º El Comité Organizador se reserva el derecho de modificar el orden de este

reglamento y cualquier anomalía o imprevisto que surja, será resuelto por la Comisión

Organizadora, siguiendo los decretos de la C.O.E.

APARTADO DE PREMIOS

INDIVIDUALES EQUIPOS

1º PREMIO 2º PREMIO 3º PREMIO 1º PREMIO 2º PREMIO 3º PREMIO

90 89 89 362 360 359

19º Se otorgan tres premios, en cada una de las variedades concursantes, tanto en la

modalidad Individual como en la de equipos. A los pájaros premiados se le revisaran las

anillas, siendo descalificado cuando esta no coincida con la planilla de inscripción, o no se

ajuste a la reglamentación.

Se consideran desiertos los premios en los cuales los ejemplares no alcancen la

puntuación mínima exigidas.

En el apartado del premio especial al criador con diez pájaros más puntuados y en

caso de empate en este premio, de varios criadores, desempatara el pájaro número once,

doce etc. Y si este empate persiste se sortera entre los mismos, en la ceremonia de entrega

de trofeos.

Los premios especiales no son acumulables, el criador que sea galardonado con un

premio especial no podrá competir para obtener otro aun siendo de otra especialidad.

El Comité Organizador se reserva la posibilidad de conceder premios especiales no

consignados en este programa.

20º En la variedad que no compita un mínimo de tres criadores concursantes, los

premios adjudicados serán decisión del Comité Organizador.

21º Si en la sala existiese un solo criador de una misma categoría únicamente podrá

aspirar a un único trofeo, el de mayor categoría, si existiera se darán dos trofeos al competir

dos criadores y se aspirara a tres trofeos si se supera el número de tres criadores por

categorías.

22º El trofeo de la Recovera no será acumulable por el mismo criador de CADELVI en

distintos años y si será acumulable con los demás trofeos especiales del concurso. Solo se

otorgara al mejor pájaro individual del concurso perteneciente a un socio de CADELVI

alternándose entre postura, fauna europea e híbridos y color cada añ

XIX CAMPEONATO ORNITOLÓGICO A. O. VISUEÑA “CADELVI”

EL VISO DEL ALCOR

P R O G R A M A

COLOR POSTURA HIBRIDOS FAUNA EUROPEA EXOTICOS

INSCRIPCION DE JAULAS OBLIGATORIA POR PASSERUM

Desde el día 01 hasta el día 25 de septiembre de 2.023.

Los derechos de inscripción se fijan en 3’50 euros por ejemplar

LUGAR DEL CONCURSO

Pabellón Municipal de Deportes Santa Lucia

Avd. Piedra del Gallo S/N, (Junto al Polideportivo “San Sebastián”)

RECEPCIÓN DE EJEMPLARES

6 de octubre 2023 de 17:00 a 21:00 horas

7 de octubre 2023 de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

ENJUICIAMIENTO: Día 8 de octubre de 2.023.

ORGANIZACION: Día 09 y 11 de octubre de 2.023.

Exposición al público

INAUGURACION: JUEVES 12 octubre 2023 a las 11:00 horas.

Días 13 de octubre de 17:00 a 20:30 horas y sabado dia 14 de octubre de

10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas

Entrega de trofeos y clausura;

Sabado día 14 de octubre a las 19’30 horas, en el mismo lugar de la exposición.

Seguidamente se hará la retirada de pájaros, según número de inscripción.

.

INSCRIPCION

La inscripción OBLIGLATORIAMENTE se hará desde el portal de PASSERUM

sí tienen alguna duda con la misma, puede ponerse en contacto llamando a los teléfonos adjuntos, desde la

20:00 horas, en plazo de inscripción.

Pago en Banco Santander: ES43 0049 0299 47 2090115071

Correo Electrónico: Cadelvi@hotmail.es

Observaciones: A todos los criadores se les comunica en la necesidad de cumplir con la cantidad y variedad

de ejemplares que inscribe en cada grupo, para facilitar el funcionamiento del concurso.

NOTA: El criador que le este administrando a los canarios cómo alimentación PIENSO deberá comunicarlo

a la organización, a los canarios se le administrará alpiste, para cualquier duda comuníquelo a la organización

NUEVA FECHA DE NUESTRO CONCURSO SOCIAL

DEL 22 AL 30 DE NOVIEMBRE DE 2024